Gelatina de Yogurt
Después de un mal resultado haciendo mi acostumbrado yogurt casero (hago un litro semanal, pero esta vez quedó con una textura grumosa que no logro explicar) decidí voltear las cosas a mi favor y utilizarlo en recetas.
Lo primero que se me ocurrió fue mezclarlo con Gelatina de Mora sin azúcar. Por ser ácidos los dos, podrían resultar en una buena combinación, y así fue! El resultado fue un postre bajo en calorías, cremoso y lleno de sabor! Especial para esos días cuando tengo un antojo dulce pero quiero cuidar un poco la cantidad de azúcar que como. Rinde 8 porciones, pero confieso que con mi apetito alcanza para 4! Y lo segundo mejor(lo primero es el sabor) es que tiene a penas 20 calorías por ración, lo que encuentro increíble.
Ingredientes:
1 sobre de Gelatina sin azúcar Sabor a Mora
1 taza de agua
1 taza de yogurt descremado sin azúcar
Preparación:
Llevar a hervor una taza de agua, mezclar con la gelatina. Luego que enfríe a temperatura ambiente mezclar con la taza de yogurt. Enfriar en el refirgerador. Disfrutar sin remordimiento!
Nota para padres: Esta receta está dedicada a los grandes de la casa, podemos hacer una versión diferente utilizando gelatina regular o gelatina sin sabor + frutas, ya que los niños son niños y Dios los libre de cuidar calorías!